25
Jue, Abr

COPA DEL REY | REAL MADRID - ATLÉTICO

Deportes
Typography

Benzema-Griezmann, la falsa enemistad del derbi

(ABC).- Medios franceses acusaron a Griezmann de encabezar un complot en el Mundial contra Benzema, hecho que ambas partes niegan

Hoy se vuelven a ver los cuartos de Copa, dos meses después del gran lío en Doha que acabó con Benzema fuera de Francia por culpa de Deschamps

Tres años después, el Real Madrid vuelve a jugar un duelo de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el segundo de su historia en este formato de eliminatoria a partido único. No es la única noticia buena para los blancos, que también regresan a su estadio tras 77 días sin fútbol, con motivo del parón del Mundial y de la coyuntura del calendario que les ha hecho jugar fuera de casa todos los partidos disputados tras Qatar. Serán dos ingredientes más para un derbi, siempre especial, que decidirá el último semifinalista del torneo del K.O., en el que Benzema y Griezmann, los dos futbolistas franquicias de ambos clubes, llegan en su mejor momento de la temporada y se reencuentran tras la abrupta salida de Karim de la concentración de Francia en Doha.

Horas después del pase a la final de 'les bleus', tras una sufrida victoria en semifinales ante Marruecos (2-0), este periódico desveló por qué Benzema se había marchado de Qatar a tres días del debut de Francia y ya no regresó pese a no ser reemplazado por ningún compatriota. Su lesión muscular le impedía jugar la primera fase, pero no el resto del torneo, como justificaron los servicios médicos de su selección. El desprecio de Deschamps, quien realmente nunca le quiso en su grupo de jugadores, fue el principal motivo de su adiós, como días después de la información publicada por este diario denunciaron Karim y su agente, antes de que el propio jugador pusiera fin a su etapa en Francia. Ahí quedó enterrado para siempre el pandemónium previo a Qatar, pero no para distintos grupos franceses de comunicación, que hurgaron más en la herida.

Medios prestigiosos como 'L'Équipe' o 'RMC', y periodistas de renombre como Romain Molina publicaron que dentro de la selección francesa había un grupo de jugadores encabezados por Lloris y Griezmann, en el que estaban también Rabiot y Giroud, que no querían a Benzema en el equipo nacional. En general, no se sentían cómodos con él tras todo lo sucedido en el caso Valbuena y, en el caso concreto de Antoine, se dijo que la presencia de Karim le perjudicaba en su posición en el campo, pero la realidad es que Griezmann jamás ha dicho una mala palabras de Benzema, ni pública ni privadamente. Según pudo saber ABC, Karim solo ha tenido un problema con un compañero de selección, y ese es Pogba, que por lesión ni siquiera estaba en la convocatoria de Qatar. Con el resto de actuales compañeros, la relación era correcta, y eso incluye a Griezmann.

Atlético (334) y Real Sociedad (162) ven ridículo el número de entradas cedidas por sus rivales para los cuartos de final que se abren hoy

Antoine no es el perfil de jugador que suela dar problemas a sus entrenadores y compañeros, sino todo lo contrario. Así fue en sus brillantes años en la Real Sociedad, en sus dos etapas en el Atlético de Madrid y en la del Barcelona, y eso que en estos dos últimos equipos ha tenido que superar situaciones bastante incómodas como el poco cariño de Messi y de Quique Setién, o jugar solo 30 minutos con la camiseta rojiblanca, durante los meses previos al Mundial, por condicionantes económicos del acuerdo de cesión entre culés y colchoneros. Griezmann es un futbolista que valora el talento y la valía de Benzema, y entendía que con él Francia habría tenido más potencial y argumentos para ganar el Mundial. Allí jugó detrás de Giroud y hubiera jugado en la misma posición con Benzema, como así fue desde el regreso de Karim a 'les bleus' en junio de 2021.

¿Por qué entonces no salió a desmentir aquellas informaciones que tanto revuelo levantaron en Francia? Griezmann consideró que aquellas falsedades no merecían perder ni un segundo de su tiempo ni darle recorrido ni importancia, que es lo que hubiera sucedido si hubiese salido a hablar de ellas. Hoy se verá las caras con Benzema, se saludarán con educación y buscarán lo mejor para sus equipos. El resto no le interesa a ninguno de los dos, que se respetan y admiran como futbolistas y que no entran a juzgar la vida privada del otro.