25
Jue, Abr

Gol legal del Barcelona pese a las protestas del Betis

Deportes
Typography

 

El Barcelona ganó 1-2 en el Villamarín a combativo Betis y ya está ocho puntos por encima del Real Madrid en lo más alto de la clasificación de LaLiga. Eso sí, su victoria en Sevilla no estuvo desprovista de polémica.

(ABC).- El 0-1 del Barcelona (Raphinha, minuto 65) viene de un saque de falta que el club azulgrana ejecuta rápido . Hay dudas si esta se saca desde donde se produce la infracción o no. La falta, en efecto, se produce entre dos y tres metros de distancia desde donde se saca. Pero, aunque no es el punto exacto, no es una distancia como para mandar repetir dicho saque. Para mí, hace bien De Burgos Bengoechea en dejar continuar la acción.

El meta alemán, gran artífice del liderato liguero del Barça, vive su día a día como un ejemplo de integración con los hábitos y costumbres de la Ciudad Condal y del club catalán

Hay que aclarar, que el VAR no puede intervenir en aquellos casos donde la falta se ejecuta desde un punto que no corresponde; incluso tampoco podría intervenir si el balón estuviera en movimiento y los árbitros de campo no lo hubiera detectado.