20
Sáb, Abr

Inauguran Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, etapa pre-regional

Deportes
Typography

Chilpancingo, Gro, 7 de febrero de 2023.- Más de 200 estudiantes de ocho escuelas primarias de la capital guerrerense, participan en la etapa pre-regional de los Juegos Escolares de la Educación Básica 2022-2023.

El secretario de educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, los juegos en donde niños y niñas competirán en disciplinas como futbol, basquetbol, ajedrez y atletismo.

El evento se realizó en la cancha de fútbol del Polideportivo, donde Rodríguez Saldaña dio la patada inaugural del encuentro deportivo organizado por la Coordinación Regional de Educación Física Número 12, que aglutina a escuelas de las supervisiones 33,40, 42, 43 y 45. 

Asimismo, se comprometió a reactivar la etapa estatal de los juegos deportivos escolares, suspendidos por dos años consecutivos a causa de la pandemia por Covid-19.

Durante el primer día del encuentro hubo competencias de fútbol femenil y varonil donde participan escuelas como el Centro Escolar Chilpancingo, las Escuela Primarias Lauro Aguirre, Partido Revolucionario Institucional, José Martí, Daniel Delgadillo, Plan de Ayala, Héroes de Guerrero, Rafael Catalán, Ricardo Flores Magón y Jardines de Zinnia.