25
Jue, Jul

Acompaña Yoloczin Dominguez a ganadores de copa estudiantil medio superior

Deportes
Typography

El deporte aleja a los jóvenes de actividades nocivas, señala la diputada federal electa

Acapulco, 28 de junio de 2024. La diputada federal electa Yoloczin Domínguez Serna asistió como invitada de honor a la clausura de la Copa Estudiantil 2024 de nivel medio superior, que se realizó en el campo deportivo Cerrito de Oro.
En la final contendieron los equipos de la preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicada en Coyuca de Benítez, y el Cetis 116, ubicado en Las Cruces, Acapulco. En total, durante toda la copa, participaron 24 escuelas del Colegio de Bachilleres, Cetis, preparatorias de la Uagro, y Conalep.
El triunfo se lo llevó la prepa 16, y el Cetis 116 quedó como subcampeón. El mejor jugador fue Esteban Radilla Rojas, y el mejor delantero fue Josué García Reyes.
Esta es la quinta edición de esta copa estudiantil, en la cual la diputada federal electa ha sido dos veces invitada de honor.
La próxima legisladora federal expresó que la atención a la juventud y el deporte es esencial para el desarrollo de los pueblos, y destacó que mientras los jóvenes practican deporte, se alejan de actividades que pueden ser nocivas, pueden concentrarse más en los estudios y en general tienen mayor oportunidad de crecimiento personal.
Al evento también asistieron el presidente municipal de Coyuca, Ossiel Pacheco Salas, así como el presidente de la liga, Gabriel Domínguez Martínez, y autoridades de las escuelas participantes.