24
Mié, Abr

Ostapenko desborda a Muguruza

Deportes
Typography

La letona reacciona y se impone con su juego ofensivo en los cuartos de Wuhan a la española, que pese a todo seguirá como número uno

Acapulco Gro., 28 de setiembre (ABC) Jelena Ostapenko derrotó este jueves a Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del torneo de Wuhan por 1-6, 6-3 y 6-2, frenando así la progresión de la española. Pese a apuntarse la primera manga, Muguruza acabó desbordada ante el bombardeo de la letona, una tenista que atraviesa un excelente momento de forma y que la pasada semana se proclamó campeona de Seúl.

Muguruza, que pese a la derrota se asegura otra semana más como número uno ya que Karolina Pliskova también quedó eliminada, se presentó con energía y completó una primera manga muy seria, indiscutible el 6-1. Sin embargo, Ostapenko reaccionó, escuchó los consejos de Anabel Medina y niveló el pulso imponiendo su juego, definitivo cuando está entonada. Arriesga como pocas y, aunque dispare la estadística de errores no forzados, vive de ese portentoso estilo ofensivo, arrebatadora y directísima.

A Muguruza le tuvieron que atender por unos problemas en el muslo izquierdo y fue perdiendo la iniciativa. Aunque se puso por delante en el set decisivo, fue apagándose y terminó atropellada por la campeona de Roland Garros, una tenista con un futuro esplendoroso y que está muy cerca de asegurarse una plaza entre las ocho mejores para disputar el Masters de Singapur.