23
Mar, Abr

Alcácer se disfraza de Messi

Deportes
Typography

RESULTADO BARCELONA-SEVILLA...Doblete del delantero español para batir a un buen Sevilla en un partido pasado por agua

Acapulco Gro., 04 de noviembre del 2017 (ABC) El Barcelona alcanza el nuevo parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales afianzado en el liderato y presionando al Real Madrid con una victoria ante un Sevilla que visitaba el Camp Nou con la moral recuperada tras haber superado su bache inicial. Espejismo sobre el que Berizzo deberá trabajar si quiere seguir disputando la Champions la próxima temporada. Los once puntos de distancia con los que los de Zidane recibirán hoy a Las Palmas pueden ser una de las mejores bazas de los canarios.

Fue una victoria brillante en el que el gran protagonista fue un actor secundario. Acostumbrado a moverse alejado de los focos, Paco Alcácer decidió asumir el rol de Leo Messi y postularse como jugador recuperado para la causa de Valverde cuando su nombre encabezaba buena parte de todas las listas con traspasos futuribles en este mercado invernal que se avecina. Dos goles, ovación, una victoria más y once puntos de distancia con el Real Madrid. El socio culé, más pendiente de proclamas políticas, no puede pedir más.

Trataron de sorprenderse desde el principio Valverde y Berizzo. El técnico del Sevilla con sus habituales rotaciones, que en esta ocasión afectaron incluso al portero Sergio Rico, que dejó su puesto a David Soria, y el azulgrana con la novedad de Paco Alcácer y una disposición táctica que descolocó a los hispalenses. Formó el Barça con un 4-4-2, con una línea medular dispuesta en forma de rombo con Messi en la mediapunta y Luis Suárez y Alcácer complementándose en la delantera. La estrategia del Txingurri desajustó todo el planteamiento defensivo del Sevilla, ya que los dos arietes culés fijaron las marcas de Kjaer y Lenglet, lo que liberó a Messi de cualquier marca.

Los diez minutos en lo que el argentino pululó solo por el césped, hasta que Pizarro se dio cuenta y modificó su posición, fue un vendaval de los catalanes, azuzados por Leo y por un recuperado Iniesta, que devolvió el orden, la coherencia, el equilibrio al centro del campo y sentido al juego. De sus botas y de su conexión con Messi partieron dos grandes ocasiones del Barça en los primeros cinco minutos. El manchego fue el artífice de que el equipo firmara los mejores minutos de la era Valverde.

La suerte de Valverde

Ha ganado el Barcelona con la incorporación de Valverde, un técnico intervencionista obligado a lidiar con continuos obstáculos, que sabe capear los egos de un vestuario plagado de estrellas, afable en el trato y que ha recuperado una normalidad de la que el club adolecía en la parcela deportiva. A ello hay que sumar un factor al que todos los entrenadores se abonan y consideran imprescindible para ganar títulos, la suerte. Solo así se explica que Paco Alcácer, un jugador que vive al filo del ostracismo (sólo había jugado 91 minutos en los últimos 13 encuentros), anotara el primer gol. Tan falto está de costumbre que no supo ni cómo celebrarlo.

 

Eso sí, medio tanto fue de Suárez que, ante la discusión que mantiene con el gol, se dedica a darlos, y el otro medio de Escudero, que erró de forma garrafal en su intento de despejar la pelota. Un gol de suerte. Tanta como la que tuvo Umtiti para que ninguno de los cinco balones que perdió (más que en toda la temporada) acabara en las redes de Ter Stegen. El alemán, mano salvadora en partidos anteriores, no pudo hacer nada en el remate de cabeza de Pizarro en un saque de esquina.

Messi, 600 partidos

El Sevilla, que transita por la Liga instalado en la zona alta de la tabla, se había ido estirando, acomodándose al cansancio culé. Pero la alegría le duró poco y, de nuevo Alcácer ponía en ventaja al Barça un minuto antes de ser ovacionado al dejar el campo. Ver para creer. El día en el que Messi cumplía 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y que se medía a su víctima favorita (23 goles en 21 partidos de Liga), fue Alcácer, antaño silbado, el que empezó a justificar los 35 millones pagados al Valencia y que volvió a dar vigencia a la tan manida expresión de «fondo de armario».

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.

1 - Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).

Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

Árbitro: González González (Castilla León). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en partido de la undécima jornada de Laliga Santander disputado en el Camp Nou.