19
Vie, Abr

Presentan el Tercer Nacional de Wakeboard que se realizará en la laguna de Coyuca

Deportes
Typography

 

 * Interés del gobernador Astudillo que los grandes eventos deportivos se lleven a cabo en Guerrero: Ernesto Rodríguez Escalona * Se espera que Acapulco se convierta en una de las sedes del Tercer Nacional de Wakeboard

Acapulco Gro., 09 de noviembre del 2017 .-Para seguir promoviendo eventos deportivos de talla internacional, el gobierno de Guerrero en coordinación con la Federación Mexicana de Ski y Wakeboard celebrarán el Tercer Nacional de Wakeboard.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo, manifestó el apoyo que el gobierno mantendrá para que esta justa deportiva permanezca en el estado, ya que es un evento de suma importancia para que se realice en una zona turística extraordinaria.

Siendo la primera vez que se desarrolla en Guerrero, se espera contar con la asistencia de más de 60 competidores de seis estados de la República, que van desde niños de seis años hasta adultos de 45 años compitiendo en el circuito. El certamen se realizará en la laguna de Coyuca, con entrada libre al público, el próximo sábado 11 en punto de las 07:30 horas.

Por su parte, el vicepresidente de Wakeboard, Luis Monroy, informó que en esta tercera parada del Nacional de Wakeboard se premiará al campeón nacional de los tres torneos llevados acabo durante el año, en el torneo se contará con la presencia de campeones mundiales y de los 10 campeones nacionales.

Luis Monroy destacó que la realización de este evento en lugares emblemáticos desea que los competidores exploren y conozcan los atractivos turísticos del país, aseguró que esperan incluir al puerto de Acapulco como una de las sedes importantes en esta competencia a nivel nacional.

En su intervención, Rodríguez Escalona informó que han sido 402 eventos promocionales, deportivos, artísticos y culturales realizados durante los dos años de gobierno de Astudillo Flores, siendo 252 los celebrados en el 2017 atrayendo una cantidad muy importante de turistas, contribuyendo en la mejora económica de cientos de familias guerrerenses.

El Tercer Nacional de Wakeboard será realizado durante los días 10 de noviembre de 10:00 a las 18:00 horas, donde los competidores de todas las categorías practicarán y conocerán las condiciones de la laguna, arrancando el encuentro de Wakeboard el día sábado 11, a las 07:30 horas, concluyendo con la premiación a las 18:00 horas.