24
Mié, Abr

México avanza milagrosamente a Octavos tras ser goleado por Suecia

Deportes
Typography

De milagro, así calificó la Selección Mexicana a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sí, con ayuda de Corea, el Tri avanzó pese a perder por 3-0 frente a Suecia.

Acapulco Gro., 27 de junio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El conjunto azteca comenzó el juego siendo dominado por el rival; desde los primero minutos los nórdicos pusieron en aprietos al Tri. Al minuto 2, México ya se había salvado de un disparo de Berg y al 5' Ochoa atajó un remate de Forsberg.

La Selección Nacional intentó reaccionar y la jugada más clara que generó fue al 22' cuando Vela sacó disparo de afuera del área, pero la zaga sueca estuvo atenta y rechazó.

La polémica del cotejo se dio al minuto 28 cuando el árbitro no marcó un penalti a favor de Suecia, luego de que Javier Hernández se ayudara con su brazo para bajar una pelota dentro del área.

El ataque de los europeos dio frutos en los primeros minutos de la parte complementaria, al 50' Augustinsson aprovechó un descuido del Tri para fusilar a Ochoa con un remate de zurda.

Los nórdicos no bajaron la guardia, al contrario, buscaron ampliar su ventaja en el marcador, lo cual lo lograron desde el manchón del área. Al 60', Moreno cometió una falta dentro del área que fue marcada como penalti. Granqvist definió perfecto y puso el 0-2.

El tercer tanto para los de la UEFA llegó con ayuda de México. Al 73' Álvarez tuvo la mala fortuna de enviar el balón al fondo de su propia meta tras un saque de banda.