19
Vie, Abr

Acapulco sede del Campeonato Nacional Big Game Trolling de Pesca Deportiva

Deportes
Typography

“Acapulco es como estar en casa”: presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva

Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2018.- Fomentando el turismo deportivo, Acapulco es sede del 13 Campeonato Nacional Big Game Trolling de Pesca Deportiva 2018, evento inaugurado por el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, que estuvo en representación de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo.

Basilio Talavera indicó que el valor del evento es incomparable, “vamos a continuar con las indicaciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, de apoyar los eventos y ser parte del calendario de alto impacto promocional, con lo que enviamos un mensaje positivo de la imagen de Acapulco”.

A su vez, el Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, indicó “nos sentimos en casa, es algo hermoso, no se quiere ir uno después de estar un tiempo, no es sólo el clima que es excepcional, la gastronomía, el hospedaje y todo ha sido de primera clase”.

Afirmó que las embarcaciones recorrerán de 15 a 20 millas náuticas fuera de la Bahía Santa Lucia, donde los competidores buscarán capturar Pez Vela, Marlín y Atún, durante este fin de semana, para conseguir  dos de los boletos al mundial de Sudáfrica 2019.

Durante la inauguración realizada en el Malecón del puerto se dio a conocer que participan siete equipos de los estados de Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo y Guerrero.

Estuvo presente  en la inauguración el director del Deporte del Estado de Guerrero, Román Bello Vargas.