18
Jue, Abr

«Es imposible declararse gay en el fútbol»: Olivier Giroud

Deportes
Typography

PREMIER LEAGUE...El delantero francés del Chelsea ha concedido una entrevista a 'Le Figaro' en donde ha hablado del tabú de la homosexualidad. La triste historia del primer futbolista abiertamente homoxesual

 

Acapulco Gro., 16 d noviembre del 2018 (ABC) En una entrevista para el medio francés 'Le Figaro', Olivier Giroud ha abordado uno de los temas tabú del mundo del fútbol: la homosexualidad de los jugadores.«Es imposible declararse gay en el fútbol», ha afirmado el delantero del Chelsea.

Giroud ha hablado sobre la dificultad de los jugadores homosexuales para salir del armario, recordando la experiencia de Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Alton Villa que se declaró homosexual en 2014: «Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así».

«Entiendo el dolor y la dificultad que tienen los deportistas profesionales para salir del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de los comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad». Según su opinión, el mundo del fútbol «aún no está maduro» para esto.