23
Mar, Abr

Honda, del fracaso en McLaren a la nueva vida en Red Bull

Deportes
Typography

La marca japonesa proveerá motores en 2019 al equipo que fue campeón del mundo con Vettel durante cuatro años

La trayectoria de Honda en la Fórmula 1 en los últimos tiempos no invita mucho al optimismo, pero la marca japonesa se supone protagonista esta temporada. Después de un periplo lamentable como socio de McLaren en el regreso de Fernando Alonso a la escudería inglesa durante tres interminables años, Honda será ahora compañera de viaje de Red Bull. El equipo que ganó cuatro títulos con Sebastian Vettel y cuatro campeonatos del mundo de constructores se junta ahora a Honda.

Después de permanecer catorce temporadas con el motor Renault, Red Bull se ha decidido por asoaciarse a Honda. Ya calibró las posibilidades de este acuerdo a través de Toro Rosso, su filial que ha montado Honda durante la última campaña. Red Bull y Honda han firmado un acuerdo de dos años.

«Las cifras nos hacen ser realmente optimistas, también con respecto al aumento en el rendimiento», dijo Helmut Marko, el ideólogo de Red Bull, a Motorsport.com.

Según el jefe en la sombra de Red Bull pro primera vez en mucho tiempo, su equipo podrá disfrutar del «modo fiesta», que permite un incremento de potencia según las necesidades del coche.

«El motor Honda ya está ligeramente por encima del de Renault. Si combinamos nuestros datos GPS con los datos proporcionados por Honda, estaremos en la zona de Mercedes y Ferrari -aseguró Marko-. Por supuesto que Mercedes y Ferrari tampoco están durmiendo. Pero ya están en un nivel tan alto que ya no pueden hacer esos saltos».