19
Vie, Abr

"Estamos contentos de estar en Acapulco y seguir trabajando", dice Renata Burillo

Deportes
Typography

Recorre la alcaldesa Adela Román las instalaciones del Mextenis

 

Acapulco, Gro., 24 de febrero de 2019.- Durante un recorrido por las instalaciones donde se efectuará la vigésimo sexta edición del Abierto Mexicano de Tenis, la presidenta del Consejo Administrativo del Mextenis, Renata Burillo, y el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, mostraron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la infraestructura realizada e informaron los detalles del evento a celebrarse del 25 del mes en curso al 2 de marzo.

En el recorrido, la alcaldesa reconoció el amplio trabajo de los organizadores, y a los trabajadores por los detalles realizados para que el complejo deportivo luzca  espectacular.

Román Ocampo visitó el estadio principal donde reconoció el nombre de Acapulco, que durante una semana será visto por más de 170 países, y que dará promoción y atraerá turismo a este destino de playa, debido a que se dará a conocer lo mejor de su gastronomía, playas, cultura, entre otras cosas.

Durante su visita a las instalaciones donde se desarrollará el torneo, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis junto al presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, le mostraron a la alcaldesa el módulo  de la marca Acapulco instalado durante la realización de la competencia y que proporcionará a los miles de visitantes las riquezas del puerto.

A su vez, Alejandro Burillo, Renata Burillo y Raúl Zurutuza, escucharon atentos los planteamientos que se realizan en Acapulco para mejorar la infraestructura y recalcó que Acapulco crecerá con la ayuda de todos.

Posterior al recorrido y en conferencia de prensa, la alcaldesa expresó: "estoy muy contenta en el Abierto de Tenis, hace unos meses que platicamos con Alejandro Burillo, había un problema de que tal vez no se hiciera el torneo en Acapulco, pero Renata Burillo movió cielo mar y tierra y el Mextenis no se va de Acapulco. La gente tiene confianza en nosotros, en su gobierno y en los organizadores del evento, en donde se va a trasmitir en 170 países. Los acapulqueños y acapulqueñas somos grandes anfitriones, gente de bien, gente de trabajo y queremos que siga habiendo torneos de esta naturaleza". 

Además destacó que ha girado instrucciones para que los funcionarios de su gabinete mantengan limpio, seguro y en orden, el evento con mayor importancia en el país y en Latinoamérica.

Adelantó que el siguiente año se instalarán pantallas en las plazas del municipio, para que los ciudadanos aprecien el torneo en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la conferencia, la presidenta del Consejo Administrativo del Mextenis, Renata Brillo, destacó, que "para nosotros es un honor compartir lo que se hace, estamos contentos de estar en el bello puerto de Acapulco, y que los jugadores regresen y quieran tanto a Acapulco como nosotros".

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, explicó que "me queda reiterar el agradecimiento de todos los que trabajamos en el Mextenis al gobierno del municipio de Acapulco por todas sus facilidades".

A su vez, el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que como parte de las innovaciones del Mextenis, se realizó la carrera de 10, 5 y 3 kilómetros.

Asimismo, informó que con la realización del Abierto Mexicano en Acapulco se incrementa la captación de turistas en 35 por ciento, además de que se estima una  derrama económica de aproximadamente 70 millones de dólares. 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Giovanni Raúl Mejía Olguín, detalló del despliegue de 60 elementos de la secretaria, más la coordinación con los tres niveles de gobierno quienes implementan patrullaje en toda la zona Diamante para resguardar a los visitantes.

 

El Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique, confirmó que los trabajos realizados fueron el contribuir al cambio de imagen de la avenida Costera Las Palmas, donde se pintaron siete kilómetros de guarnición, como también mejoras en 170 luminarias en accesos a playas, condominios y colonias, poda de pasto y árboles de los camellón principales y guarniciones, entre otras acciones.