25
Dom, Ago

Cultura y deporte, rubros fundamentales para transformar Acapulco: Adela Román

Deportes
Typography

Recibe la alcaldesa a los deportistas que representaron a Acapulco en el Medio Maratón de Sendai, Japón 2019

Acapulco, Gro.,  17 de mayo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo, recibió en su oficina a los deportistas que obtuvieron todo el apoyo de su gobierno para representar al puerto y al estado en el Medio Maratón Internacional de Sendai, Japón 2019, competencia internacional de la que se obtuvo el segundo lugar en la categoría de Ciudades Hermanas.

A su regreso al puerto, tras su participación en la competencia internacional que se realizó el pasado domingo 12 de mayo, Omar de la Cruz Vázquez y Aurora Acafuentes, expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal por el apoyo otorgado para poder representar Acapulco y al estado de Guerrero en el Medio Maratón de Sendai, Japón, quienes además lograron un desempeño destacado y refrendaron el compromiso de continuar su entrenamiento con miras a obtener mejores resultados para el atletismo.

Adela Román felicitó a los jóvenes deportistas, a quienes reiteró que su gobierno tiene en la cultura y el deporte rubros fundamentales para la transformación de Acapulco, ejemplos de constancia y éxito como ellos que contribuyen en el fomento del deporte.

“Estoy contenta de recibirlos, contenta de estar con ustedes, de felicitarlos porque pusieron su empeño”, les expresó la alcaldesa.

Por parte del municipio, Omar de la Cruz Vázquez y Aurora Acafuentes, recibieron el apoyo de vuelos redondos, uniformes y viáticos para poder representar al puerto en el Medio Maratón de la ciudad de Sendai, Japón, en donde Omar de la Cruz obtuvo el segundo lugar en la categoría de Ciudades Hermanas con el tiempo de 1 hora, 13 minutos y 1 segundo.

Los atletas entregaron a la alcaldesa diversos presentes, entre éstos un abanico y un juego de palillos, además de una artesanía conmemorativa a la edición 2019 del Medio Maratón, el cual fue un obsequio de la alcaldesa de la ciudad de Sendai, Kasuko Kori.

En la visita de cortesía estuvieron presentes el director del Deporte en el municipio, Sabino Deloya; el coordinador de unidades deportivas, David Silva; el entrenador y representante de la delegación acapulqueña, Francisco Javier Salado; así como el representante de la dirección de Salud Municipal, Jorge Shew.