25
Jue, Abr

Dura sanción a Messi por sus polémicas declaraciones sobre la Conmebol

Deportes
Typography

El jugador azulgrana aseguró que la Copa América estaba «preparada para Brasil» y que Argentina «no tenía que ser parte de esa corrupción»

En pocas ocasiones se ha visto a Leo Messi estallar de la manera en la que lo hizo en la Copa América. Tras la eliminación de Argentina a manos de Brasil en semifinales, el «10» argentino cargó duramente contra la Conmebol, organizadora de la competición, tras el arbitraje ante la anfitriona.

«Creo que la Copa América está preparada para Brasil. No nos dejaron entrar en la final. Lamentablemente la corrupción los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol y lo arruina un poco», señaló al término del encuentro.

Unas declaraciones que le han costado un duro castigo por parte de la Conmebol, que ha anunciado con una sanción de tres meses de suspensión y 45.000 euros de multa contra el capitán albiceleste.

La web oficial de la Conmebol publicó la sentencia de la Jueza Única Amarilis Belisario del Tribunal de Disciplina. «Suspender al jugador Lionel Andrés Messi por tres meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su selección nacional en ese periodo de tiempo», dice el comunicado.

Además añade la sanción económica y recuerda que «contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol». Messi no se perderá partidos importantes de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y sí los amistosos hasta final de año contra Chile, México y Alemania.