18
Jue, Abr

La participación juvenil influye en nuevas generaciones, dice Efrén Arellano

Deportes
Typography

Durante el tercer día de actividades de la Semana de la Juventud, se lleva  a cabo  el Acatlón Joven

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2019.-  Para impulsar el deporte, la educación  y la cultura, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), realizó con gran éxito el Acatlón Joven, como parte de las actividades programadas en la Semana de la Juventud 2019.

En las instalaciones del Club de Golf Acapulco, se dieron cita más de 15 equipos que respondieron a la convocatoria y decidieron participar en las actividades organizadas por el Imjuve, durante su tercer día.

En el evento protocolario, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, destacó que apoyar a los jóvenes ha sido una de las prioridades de la administración municipal.

“La juventud es uno de los principales motores que impulsan a las sociedades, es por ello que el gobierno que encabeza nuestra presidenta municipal, Adela Román ha dado mucho auge, mucho empuje al eje de la educación, el deporte y la cultura, sabemos que teniendo estos tres importantes conceptos, en la juventud, en los adolescentes, en los niños, vamos a poder tener sociedades exitosas”.

Por su parte, el director del Imjuve, Efrén Arellano Wences, agradeció la confianza de los participantes de instituciones educativas, grupos deportivos y jóvenes en general que se dieron y formar parte de la Semana de la Juventud 2019, dejando en claro que la dependencia a su cargo trabaja para fortalecer la juventud en Acapulco, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Este gobierno quiere rescatar a las juventudes porque creemos firmemente que los jóvenes no somos el futuro de este país, ni de este municipio, sino que somos el presente inmediato, la participación juvenil en esta sociedad influye mucho en las nuevas generaciones, yo creo importante hacer este tipo de actividades físicas, culturales y recreativas, puesto que son los ejes fundamentales que se tienen en el Instituto Municipal Juventud y sobre en el Ayuntamiento”, precisó Arellano Wences.

Durante el Acatlón joven, los equipos participantes enfrentaron pruebas con tirolesa, pecho tierra, polines, red marina, saltos y carreras, donde el mejor tiempo sería el ganador de la competencia.

Las actividades de la Semana de la Juventud 2019, continuarán este jueves con el torneo de fútbol relámpago Cacahuatepec, y la programación llegará a su fin el viernes 15 en Sinfonía del Mar, con la presentación del cantante y compositor guerrerense Cuitla Vega.