25
Jue, Abr

CHAMPIONS... El envenenado bombo de octavos para el Real Madrid

Deportes
Typography

Pasar como segundo de grupo penaliza a los blancos con un sorteo de palabras mayores

(ALBC) La «explosión Valverde» desactiva la bomba de Pogba

Champions: resultados y clasificaciones

«Lo importante es pasar a octavos, no si se hace como primero o segundo», comentaba el martes Zidane en la sala de prensa del Bernabéu tras el empate contra el PSG. Bien es cierto que hacerlo como primero te asegura jugar la vuelta en tu estadio y un sorteo mucho más benévolo, pero también es verdad que en el ciclo de las tres Champions consecutivas el Madrid ganó dos de ellas pasando en la fase de grupos como segundo.

Sea como fuere, lo que es seguro es que la dificultad será mayor para el trece veces campeón en el sorteo del lunes 16 de diciembre. El Real Madrid tendrá cinco bombas y solo un rival accesible, por lo que parece lógico pensar que el cruce de octavos será un duelo de vértigo camino a la final de Estambul del próximo 30 de mayo.

Como primeros de grupo ya están clasificados City, Juventus y Bayern, a cada cual más difícil. Entre Chelsea, Ajax y Valencia saldrá el primero del grupo H. En caso de ser el equipo de Celades, no se podría cruzar con el Madrid. Si son ingleses u holandeses, ninguno de los dos está al nivel de las tres potencias mencionadas anteriormente, pero están más que capacitados para darle un susto a los blancos. Solo hace falta recordar quién eliminó al Madrid la pasada Champions.

 

 

El quinto posible rival saldrá de Nápoles, Liverpool o Salzburgo, que en la última jornada se lo juegan todo, y el último posible rival es el más sencillo, pero eso no quiere decir que vaya a ser un paseo. El Red Bull Leipzig es una de las sensaciones de la Bundesliga desde hace un par de años y aunque lo normal sería que pasara el Madrid, no sería un camino de rosas para los de Zidane.