19
Vie, Abr

CICLISMO...Wellens y De Gendt recorren la España vacía y promocionan TeruelExiste

Deportes
Typography

La España vacía es la Laponia del interior, las dos Castillas y el Aragón desértico en el que no abundan los pueblos. Es un territorio fantástico para la bicicleta, kilómetros y kilómetros despoblados en los que los amantes del ciclismo se pueden explayar. Esto han hecho dos ciclistas profesionales belgas, dos de los mejores de su país, Thomas de Gendt, el eterno fugitivo, y Tim Wellens. 

Ambos recorren los parajes de Teruel y Cuenca en su desafío personal de final de temporada y los dos han promocionado en las redes ciudades la etiqueta #TeruelExiste.

La extensión de terreno vacío en Teruel y Cuenca es superior en superficie a Bélgica. Por allí han circulado De Gendt y Wellens para satisfacción personal. La ruta de las «Montañas vacías» es su sendero de paz en este descanso activo por España.

La ruta de los ciclistas profesionales discurre por las serranías de los Montes Universales, la Sierra de Javalambre y la de Gúdar, pistas forestales, nieve y soledad. Una combinación perfecta para rodar en la bici. Más o menos, 700 kilómetros con 1.300 metros de desnivel acumulado.

A su paso por Teruel, los dos ciclistas se detuvieron para fotografiarse con la pancarta de entrada a la ciudad y escribieron en su Twitter el lema de #TeruelExiste.

Tim Wellens tiene en su palmarés dos etapas del Giro de Italia, este año ha ganado dos etapas en la Vuelta a Andalucía y una en la Vuelta a Bélgica. Thomas de Gendt es una referencia en el ciclismo por su espíritu aventurero, siempre al ataque y en escapadas. Ha ganado etapas en la Vuelta a España, el Tour y el Giro de Italia, además de otras muchas conquistas.

El año pasado ambos ciclistas ya emprendieron una ruta similar: al terminar el Giro de Lombardía, en Italia, regresaron a su país en bicicleta atravesando Suiza, Francia y Alemania.