25
Jue, Abr

Trabajadores de la Sección XXI del SUSPEG exigen justicia

Deportes
Typography

Urge la transparencia en las bases, re categorizaciones , alto a las amenazas y respeto a las carteras de comisiones

Acapulco Gro., 9 de diciembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo numeroso de trabajadores de la Sección XXI del SUSPEG se manifestaron y exigieron al dirigente estatal David Martínez Mastache que intervenga en este conflicto que tiene que ver con la falta de transparencia en el manejo de los recursos de esa sección sindical además de la poca transparencia en las bases y la re categorización de varios compañeros.

Los inconformes luego de exigirle al dirigente estatal del  SUSPEG Martínez Mastache, de que ya no se siga permitiendo irregularidades y violaciones a los derechos de los trabajadores de esa sección sindical, también pidieron la asamblea extraordinaria para tratar varios asuntos de urgencia a saber, prestaciones sociales que se les han negado a los agremiados.

Y es que la secretaria general de la sección XXI del SUSPEG, Rocío Carreño Urióstegui, no está cumpliendo con la encomienda de atender las necesidades y problemas laborales de los 600 trabajadores afiliados a esa sección sindical.

Los trabajadores que demandan justicia sindical, pertenecen a diferentes dependencias del gobierno del estado, a saber, Finanzas, Fiscalía, Tribunal Superior de Justicia, seguridad pública en los municipios de San Marcos, Coyuca Ometepec y Acapulco.

Entre otras cosas, acusan a la líder de la sección sindical XXI de bloquear o cancela la petición de préstamos de los trabajadores que tramitan mediante el llamado Plan Flexible,  el respeto al trabajo del as comisiones, pero lo más grave de todo, es que la señora Carreño Urióstegui representa dos cargos a la vez, uno de representante sindical y el otro de contralora de la Secretaría de Educación de la Región Acapulco-Coyuca.  

En ese mismo sentido, los inconformes le piden al dirigente estatal del SUSPEG Martínez Mastache, que no se permita las amenazas de parte de la secretaría general de la sección XXI contra aquellos trabajadores que tienen el valor de denunciar los atropellos  de quien debería velar por los derechos de todos los compañeros trabajadores.

Para finalizar pidieron que dejen de utilizar el nombre de la esposa del gobernador Mercedes Calvo de Astudillo, como amenaza de que “si no hacen su voluntad” se atengan a las consecuencias.