23
Mar, Abr

Encabeza premiación Adriana Román a campeones del Torneo de Futbol de Barrios 2019

Deportes
Typography

Se corona la colonia Garita y Zapata en la rama femenil y varonil respectivamente

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2019.- Las colonias de la Garita y Zapata, consiguieron el campeonato de la rama femenil y varonil respectivamente del Torneo de Futbol de Barrios 2019, que realiza el gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo. 

En representación de la presienta Adela Román Ocampo, la Presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román, dijo que “continuamos esa actividad y ese objetivo que tenemos como gobierno, ese es uno de los objetivos principales el arte, la cultura, la educación, pero sobre todo el deporte, esta es una muestra más que en Acapulco la transformación está en marcha, muchas felicidades a todos los ganadores”. 

En tanto a los campeones, La colonia Zapata alcanzó el bicampeonato tras vencer por 2-1 al poblado de La Sabana, encuentro caracterizado por las constantes llegadas de peligro entre ambos equipos. Mientras que en la final de la rama femenil, la Garita obtuvo el título de forma dramática al empatar en el tiempo regular por marcador de 0-0 y se definió el título en penales para vencer 5-4 a la Zapata. 

A lo largo de la celebración de tres meses que duró el evento deportivo en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, participaron 66 equipos de los diferentes barrios más populares del municipio, donde asistieron más de 50 mil personas a presenciar el espectáculo deportivo en una sana convivencia.

Al término de la final de la rama varonil, se dio paso a la ceremonia de premiación donde se entregaron trofeos, medallas y monto en efectivo de 40 mil pesos a los campeones en ambas ramas, segundos y terceros lugares.

Asistieron a la premiación la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; los regidores Andrés Alain Rodríguez Serrano y Luis Miguel Terrazas Irra; el subsecretario de Desarrollo Humano de Sedesol, Delfino Hernández Ortega y el director de Recreación y Deporte del Municipio de Acapulco, Sabino Deloya Cortés.