18
Jue, Abr

SHENZEN... Esperanzador inicio de año de Muguruza: a cuartos en Shenzen

Deportes
Typography

La española, después de un 2019 muy irregular, enlaza dos victorias seguidas en China y ya está entre las ocho mejores

(ABC) Garbiñe Muguruza ha empezado el año con buen pie. Aunque aún es muy pronto para extraer conclusiones, lo cierto es que hay motivos para esperanzarse con la española, clasificada para los cuartos de final del torneo de Shenzen (China) al vencer a la estadounidense Shelby Rogers por 6-1 y 7-6 en una hora y 23 minutos de juego. Ahora jugará contra la kazaja Zarina Vivas (75).

«En el primer set hice un buen trabajo y como es normal ella empezó a jugar mejor en el segundo y el partido se equilibró. Pero sabía que en el 'tie break' tenía mis posibilidades así que estoy contenta de haber sacado este partido adelante», dijo la española a pie de pista. «Estoy contenta por sumar victorias, quiero jugar el mayor número de partidos posibles esta semana», añadió la campeona de dos grandes.

Muguruza se mostró arrolladora en la primera manga, donde desarboló completamente a la americana en poco más de media hora, aunque tuvo apuros al inicio cuando tuvo que levantar tres bolas de rotura con 2-0 a favor.

La reacción de Rogers no se hizo esperar y el segundo parcial fue mucho más disputado. La exnúmero uno del mundo mantuvo su fortaleza con el servicio (10 «aces»), pero en esta ocasión no pudo aprovechar su break inicial.

La estadounidense equilibró al instante y la igualdad se mantuvo hasta una «muerte súbita» donde la sexta cabeza de serie del torneo empezó fuerte (4-0) para no dejar escapar el billete a cuartos. Es una gran noticia para Muguruza, que este año trabaja con Conchita Martínez con la intención de volver a estar entre las mejores.