18
Jue, Abr

MUERE KOBE BRYANT...El lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant, a vista de dron

Deportes
Typography

La torre de control al piloto de Kobe: «Vuela demasiado bajo para hacerle seguimiento»¿Qué pudo causar el accidente del helicóptero de Kobe Bryant? Identificadas las nueve víctimas del accidente en el que murió Kobe BryantEl inmenso legado económico de Kobe BryantLa NBA se prepara para el gran tributo a Kobe Bryant

(ABC) La 'National Transportation Safety Board' (NTSB), que estudia ya las posibles causas del accidente del helicóptero que transportaba al exjugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija y otras siete personas, ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que se observa la zona del accidente, en Calabasas, y el estado en que quedaron los restos de la aeronave.

En las imágenes hechas públicas puede contemplarse la devastación en la zona del accidente, en la ladera de un pequeño monte, y también los trabajos de investigación que la NTSB está llevando a cabo entre los restos del helicóptero. Y es para estos para los que este organismo se está ayudando de drones, con el objetivo de estudiar la zona desde diferentes perspectivas.

La principal hipótesis apunta a la escasa visibilidad debido a la niebla reinante en la zona en el momento del accidente, si bien los investigadores tratan de determinar si se produjo cualquier fallo mecánico en la aeronave o bien un error del piloto.

El helicóptero era un Sikorsky S-76B, construido en 1991, propiedad de la compañía de transportes aéreos Island Express, que por norma debe ser inspeccionada una vez al año o tras cien horas de vuelo, lo que ocurra primero.

También se analiza el historial del piloto, un veterano de los vuelos en helicóptero, que además era instructor.

El alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, avisó en las últimas que sería un delito menor si alguien accedía al lugar del accidente sin la autorización adecuada por parte de las autoridades.