04
Sáb, Jul

REAL MADRID... Jovic, denunciado por la policía serbia al saltarse la cuarentena

Deportes
Typography

El bebé del futbolista tenía problemas y prefirió volver a su país, junto a su novia, porque estaría mucho tiempo solo en Madrid. Pero los políticos serbios critican a todos los deportistas que han regresado a su tierra en esta crisis vírica

 

(ABC) Tenía permiso del Real Madrid. Volvió a casa, a su país, con su novia, con su bebé, porque la cuarentena amenazaba con ser larga, como así lo será. Luka Jovic se marchó el pasado jueves a Belgrado, cuando el Real Madrid dejó que sus profesionales se marcharan a sus casas. El bebé de Jovic tenía problemas y prefirió regresar a su país y estar con su pareja en esta cuarentena. Su novia, Sofía Milosevic, celebraba además su cumpleaños este fin de semana. Pero los futbolistas emigrantes han sido criticados en Serbia por saltarse la cuarentena y regresar a su tierra.

El delantero serbio del Real Madrid y Nikola Ninkovic (futbolista del Ascoli), entre otros profesionales, han sido denunciados por la Policía de Belgrado por violar la cuarentena en sus países de procedencia, según los medios de aquella nación. En Serbia han recibido duras críticas por su comportamiento. 

Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el auto aislamiento obligatorio al regresar a casa», dijo, sin dar nombres propios.

Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento. «En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado», aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.

«Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia»«, denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.

Todo los trabajadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena y sus instalaciones cerradas la semana pasada después de que un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus.