04
Jue, Jun

FÚTBOL... Muere a los 82 años la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Deportes
Typography

Dolors Sala, madre del entrenador del Manchester City, no ha podido superar la enfermedad

(ABC) Dolors Sala Sarrió, madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años enferma por el coronavirus, según ha confirmado el Manchester City, el club entrenador por el técnico catalán.

Sala contrajo la enfermedad hace unos días y ha fallecido en Manresa. El City ha expresado sus condolencias a su máximo responsable deportivo: «Queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».

Hace dos semanas, Pep Guardiola donaba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Además, el técnico de Santpedor quiso enviar también un mensaje a todos los hinchas del fútbol dando ánimos para superar el periodo de confinamiento. «Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables... y un poco más gordos», bromeaba entonces.