16
Mar, Abr

FÚTBOL... La Champions League se jugaría en agosto: estas serían las fechas

Deportes
Typography

Sky Italia apunta a que todos los encuentros que quedan por disputarse se concentraría en ese mes, y la edición 2020-2021 comenzaría en octubre

(ABC) Todos los partidos que quedan por jugarse de la Champions League se jugarían en el mes de agosto, según apunta Sky Sports Italia. El calendario se comprimiría hasta el punto de emplazar para el 7 y 8 de agosto los encuentros de vuelta de octavos de final que quedan por jugarse, Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon.

Los cuartos de final, donde ya están Atlético de Madrid, PSG, RB Leipzig y Atalanta, quedaría para el 11 y 12 de agosto, con vuelta pocos días después, 14 y 15. Las semifinales disputarían sus partidos de ida el 18 y 19, con la vuelta el 21 y 22. La gran final sería una semana después, el día 29, en el Ataturk de Estambul, como estaba programado.

Este movimiento de fechas dejaría el inicio de la edición 2020-2021 para octubre, concretamente, y siempre según la información de Sky Italia, para el día 20.

También afectaría a la Europa League, que volvería a disputarse el 2 de agosto con la ida de los partidos de octavos de final, con Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe entre ellos. Además, el 6 se jugarían las citas de vuelta, donde estarían el Leverkusen-Rangers, Shakhtar-Wolsfburgo, Wolves-Olympiacos, Manchester United-LASK Linz, Basilea-Eintracht de Frankfurt y Copenhague-Basaksehir. Los cuartos de final empezarían el 10 de agosto, la vuelta sería el 13 y las semifinales, una semana después, 17 y 20. La final quedaría para el 27 de agosto, en el Gdansk Arena, dos días antes de la de Champions.