19
Vie, Abr

FÚTBOL... Materazzi desvela la frase exacta por la que Zidane le propinó el cabezazo en la final del Mundial de 2006

Deportes
Typography

El defensa revela por primera vez qué fue lo que le dijo al francés en el último partido de la Copa del Mundo de Alemania

(ABC) Marco Materazzi protagonizó una de las imágenes más icónicas de la historia de los Mundiales cuando, en la final del de 2006, en Alemania, cayó al suelo después de recibir un cabezazo en pleno pecho del capitán de la selección de Francia, Zinedine Zidane. Aquello supuso la expulsión inmediata del ahora entrenador del Real Madrid, que vio desde el túnel de vestuarios cómo su equipo cedía el título ante los italianos.

Casi catorce años después, el ex del Inter de Milán, entre otros, ha revelado el motivo por el cual Zidane reaccionó de una manera tan virulenta. Mucho se había hablado al respecto, casi siempre con una familiar del galo como diana del «canchero» defensa, pero hasta ahora ninguno de los protagonistas había resuelto el misterio.

«Tuvimos contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en la primera parte y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta», expuso Materazzi, en un directo de Instagram.