19
Vie, Abr

FÚTBOL / El Gobierno de Boris Johnson autoriza el regreso de la Premier League

Deportes
Typography

El 8 o el 12 de junio, fechas más probables para el regreso del campeonato inglés

(ABC) El Gobierno británico ha dado luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada.

La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos esta mañana a través de una videoconferencia.

El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera «seguro» y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

No a los campos neutrales

Tras recibir la luz verde del Gobierno, la Premier League confirmó, después de una reunión con los clubes, que la mayoría prefiere jugar en casa y fuera, en lugar de en campos neutrales, cuando se reanude la competición.

Los 20 clubes de la Premier se reunieron este lunes para tratar los términos en los que la competición podría volver en junio. «Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros», dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Hay varios clubes de la parte baja de la tabla, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, que han manifestado su negativa a jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

«Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones», añadió Masters.

«Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro en el que completar la temporada», subrayó.

Masters también confirmó que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores.

Además, el directivo afirmó que durante la reunión de este lunes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que los clubes están convencidos de reanudar la campaña.

Los clubes también se mostraron a favor de ampliar los contratos de los jugadores que terminan su relación contractual el próximo 30 de junio y que no podrían, por lo tanto, jugar en julio y agosto.