20
Sáb, Abr

REAL MADRID... El difícil dilema de reservar a Casemiro

Deportes
Typography

El brasileño se encuentra a una tarjeta de la sanción y Zidane medita protegerlo hoy ante el Valencia para que juegue en San Sebastián con seguridad, pero teme perder solidez. El mediocentro es el futbolista más utilizado por su entrenador

(ABC) Lejos de la brillantina de Mbappé, Cristiano y Messi, a dos años luz del estilo de vida del Neymar «afrancesado», Casemiro es el futbolista que todos los entrenadores desearían.

No abre las portadas espectaculares salvo cuando marca un gol decisivo. No lidera las noticias del dinero del fútbol o las fotos del papel couché porque es un jugador que sabe muy bien lo que es eso y sabe aún mejor lo que tiene que hacer para mantener su prestigio en el Real Madrid. Es el profesional más utilizado por ZidaneLa realidad lo explica todo.

Sin la fotogenia del goleador de turno, es el jugador fundamental de la era Zinedine Zidane. El hombre que cambió el equipo desde el 2 de marzo de 2016, en campo del Levante. El mediocampista que no posee un relevo natural en la plantilla. El pivote de los grandes partidos. Hoy, en el silencio de los corderos del Di Stéfano, Zizou medita reservarle ante el Valencia para que sea el palo mayor del conjunto blanco en Anoeta, la visita teóricamente más difícil de la Liga para este Real Madrid que lucha por el título.

Es el jugador que todos los entrenadores desearían. Casemiro suma 36 partidos, 3.210 minutos, esta temporada; es el líder en participación del plantel, por encima de Ramos. El suramericano ha marcado cuatro goles y ha dado dos

El brasileño suma cuatro amonestaciones. Una más le costará una jornada de castigo y su entrenador no piensa arriesgar, quiere contar con él frente a la Real Sociedad. La misma política aplicó, también en el duelo con el cuadro valenciano, en la primera vuelta, cuando el siguiente reto era la visita al Camp Nou. El «destructor» tiene que pensar, además, en otras nueve jornadas y si hay pelea por el torneo hasta el final no tendrá mucho asueto. El descanso del guerrero se augura conveniente.

 

Zinedine es muy particular en sus ideas y puede cambiar de decisión en el último minuto ante cualquier desconfianza que sienta, pero el francés ha preparado todo a medio plazo para que Casemiro pueda comenzar en el banquillo esta noche. El técnico nunca programa un solo partido, calcula los esfuerzos de varios encuentros a la vez, una filosofía que ahora es ley porque hay combate futbolístico cada 72 horas. Es la razón por la que Valverde solo disputó diez minutos frente al Éibar.

Casemiro acumula 204 encuentros desde el comienzo de la campaña 2015-16. Se ganó la titularidad fija el 2 de marzo de 2016, frente al Levante, 1-3 en Valencia. Desde entonces es imprescindible para Zidane, lo fue para Lopetegui, Solari y volvió a serlo para el francés cuando regresó al mando

El todo terreno uruguayo, incansable, con un poderío físico inigualable, en el esplendor de la juventud, es el hombre que mejor puede realizar esa función de medio centro destructivo en el esquema del marsellés. No es un pivote específico, pero ha realizado esa labor en más de una ocasión. A veces han ejercido ambos esa misión como una dupla, juntos.

Zidane hará más rotaciones y Marco Asensio espera vivir su estreno en esta campaña, lesionado hace once meses de gravedad. Será un gran día para el mallorquín. Isco también reaparecerá hoy, tras quedarse igualmente sin minutos en el retorno del campeonato nacional. Mendy aspira a la titularidad, tras comenzar en el banquillo hace cuatro días.

Carvajal y Ramos se probaron anoche y están bien, tras los problemas físicos detectados ante el Éibar que exigieron su sustitución. Zidane decidirá si juegan de titulares.

22.00 horas. Movistar LaLiga. Liga Santander, jornada 29.

Estadio: Di Stéfano. Árbitro: Sánchez Martínez.