19
Vie, Abr

FÚTBOL... Italia llora a Arianna Varone, la niña con la gracia de Iniesta y el carácter de Gattuso

Deportes
Typography

Italia llora la muerte de una de sus jóvenes talentos del fútbol femenino. Arianna Varone, de 21 años y jugadora del Riozzesse de la Serie B, moría el pasado miércoles tras estrellarse con su scooter

contra un camión. La joven perdió el control de la motocicleta después de haber sido golpeada por un tercer vehículo, y tras el impacto final golpeó su cabeza contra el asfalto. Varone regresaba a casa, en la localidad de San Martino Siccomario, cercana a Pavía, después de su jornada laboral.

Los servicios de emergencia le atendieron en el lugar del accidente durante muchos minutos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Varone era una centrocampista todoterreno que aspiraba a ser tan agresiva como Gattuso, pero con la finura de Iniesta, sus dos ídolos. Talentosa con el balón en el pie, era también una formidable recuperadora. Su sueño, desde los 5 años, había sido convertirse en futbolista profesional.

Siempre con el 14 a la espalda, había iniciado su carrera en el Inter. De ahí pasó al Milán Ladies, hasta que en 2017 dio un paso importante en su carrera para convertirse en una de las jugadoras de mayor proyección del Riozzesse.

Con este equipo logró la Copa italiana de la Serie C en 2019 y el ascenso a la Serie B, la segunda división del Calcio femenino.

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, la Federación de fútbol transalpina y antiguos equipos como el Inter han emitido comunicados de pésame para la familia. «Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella».

La última foto de sus redes sociales, publicada hace solo una semana, mostraba su enorme sonrisa en la celebración por el 50 cumpleaños de su madre, quien también tuvo que ser ingresada en el hospital en estado de shock al conocer el trágico fallecimiento de su pequeña.