25
Jue, Abr

FÓRMULA 1 - GP DE GRAN BRETAÑA

Deportes
Typography

Abrumador dominio de Hamilton en casa; Sainz, séptimo

(ABC) El piloto español partirá justo por detrás de su compañero, Lando Norris

Nueva pole para Lewis Hamilton, que logró la primera posición en la parrilla tras una vuelta estratosférica en la que ha bajado 7 décimas el registro del circuito y demostró la abrumante superioridad de su escudería al dejar al tercero, a Verstappen, a un segundo, distancia abismal en la Fórmula 1. Dominio del británico en casa, que no dio opción a Valtteri Bottas. Verstappen saldrá tercero, Leclerc cuarto a una décima de Verstappen y Norris quinto. Carlos Sainz saldrá séptimo por detrás de Stroll. Séptima pole para Hamilton en Silverstone. «Esta pista es genial. Parece que estás equilibrando todo pero a altísima velocidad pero también hemos tenido el trompo. Ya tenía problemas en el primer sector y problemas de confianza pero he encontrado la confianza», explicó Hamilton tras bajar del coche. Valtteri Bottas, por su parte, explicó que «ha sido una muy buena clasificación hasta la Q3. Lewis ha encontrado algo que me ha faltado a mí y se merece la pole. Es decepcionante pero tengo que analizarlo. Mis tandas largas han sido largas este fin de semana, así que habrá posibilidades para mí. Estará todo abierto». Verstappen dio su opinión: «La vuelta en sí ha sido muy buena pero los Mercedes eran muy rápidos desde el principio y hay que aceptarlo. Creo que en la carrera será distinto. Estamos más cerca de ellos. No sé si podremos luchar por ellos pero hasta la primera curva seguro que sí», bromeó el piloto de Red Bull.

No hubo excesivas sorpresas en la primera parte de la calificación. Los Mercedes dominaron esta primera manga, acompañados de los Racing Point y de Max Verstappen, que no arroja la toalla. Magnussen, Giovinazzi, Grosjean, Raikkonen y Latifi se quedaron fuera al no poder superar la Q1. Norris se salvó por los pelos, mientras que Carlos Sainz acabó duodécimo en esta primera ronda.

La Q2 fue algo más accidentada aunque no alteró la supremacía de la flecha plateada. Muy optimistas Bottas y Hamilton, al igual que Red Bull y Racing Point, que salieron con el compuesto medio. Con el finés dominando, Hamilton cometió un error que le llevó a sufrir un trompo que elevó la bandera roja en la pista. Con la sesión parada y la pista sucia, todos los pilotos entraron en el pit lane. A falta de ocho minutos, Ricciardo, Gasly y Kvyat no marcaban tiempo. A Lewis Hamilton tampoco le valía el suyo, mientras que Carlos Sainz era quinto. Finalmente sorprendía Lance Stroll, que llevaba todo el fin de semana con sensaciones de podio y en la Q2 se salvó por milésimas. Gasly, Albon, Hulkenberg, Kvyat y Russell se quedaron finalmente fuera. Sainz era cuarto y Bottas seguía liderando la jornada. Al final, nueva pole de Hamilton, a un segundo del tercero, lo que evidencia el dominio de Mercedes. Carlos Sainz saldrá séptimo.