25
Jue, Abr

REAL MADRID... Hazard, el futbolista que más se ha devaluado por el coronavirus

Deportes
Typography

El valor de mercado de los cinco mejores jugadores del mundo cae 144 millones de euros

(ABC) El coronavirus no entiende de ricos ni pobres, de famosos ni anónimos. Ataca a todo tipo de personas y gremios y el fútbol no es una excepción. Así lo muestra un estudio de SafeBettingSites.com en el que se detalla cómo los cinco mejores jugadores del mundo se han devaluado 144 millones de euros desde el inicio de la pandemia. Cifras que sustentan el análisis de KPMG sobre el estado actual de las diez grandes ligas de Europa, en la que el valor de los 4.183 jugadores ha caído un 17,7%, hasta los 6.600 millones de euros, números que irán a peor conforme más tiempo dure la pandemia.

En el plano individual, el jugador más costoso del mundo sigue siendo Mbappe, pero su valor de mercado ha descendido de los 200 a los 180 millones de euros. Le sigue Neymar, cuya caída es aún mayor. Pasa de 160 a 128 millones. Idéntica situación en la que está Sterling, el extremo del City, que también vale ahora 128 millones, un 20 por ciento menos que antes de la irrupción del coronavirus.

Los dos jugadores que completan el top cinco son dos atacantes del Liverpool. Mané, que pasa de 120 a 90 millones, un 25% de devaluación; y Salah, cuyo coste es ahora de 120 'kilos', treinta menos que los 150 de antes de la pandemia. Todas estas bajadas no superan la de Eden Hazard, el futbolista del mundo que más se ha devaluado. Ha pasado de 120 millones a 80, más de un 33% de descenso

Top tres de subidas

No todo lo que ha provocado el Covid-19 es negativo en el fútbol. Hay tres jóvenes jugadores cuyo precio de mercado ha subido como la espuma en estos últimos meses. El más holgado es el valor de Alphonso Davies, que ha pasado de 25 a 60 millones, más de un 60%. Le sigue Haaland, cuyo precio sube 27 'kilos', de los 45 a los 72. Ambos son las grandes sensaciones del Bayern y el Borussia, que confirman el buen hacer de los clubes alemanes a la hora de fichar y aumentar el valor de estos fichajes una vez ya en la Bundesliga.

Ocampos, la gran contratación del Monchi para el Sevilla de la 2019-20, es el tercer jugador que más aumenta de valor, pasando de los 25 a los 50 millones, un 50% más.