20
Sáb, Abr

US OPEN... Muguruza, adiós prematuro en Nueva York

Deportes
Typography

Perdió en segunda ronda ante la búlgara Pironkova por 7-5 y 6-3

Garbiñe Muguruza se despide antes de lo esperado del US Open, eliminada en segunda ronda de este grande que se le resiste por la veterana Tsvetana Pironkova. La búlgara, que ha estado alejada del circuito en los últimos tiempos por maternidad, se impuso por 7-5 y 6-3 a la décima cabeza de serie, que ha tenido una discreta participación en Nueva York. No hay que olvidar que era el primer torneo de la española después del parón por la pandemia.

Pironkova, de 32 años, que llegó como invitada del torneo al cuadro principal, apenas necesitó una hora y 24 minutos para conseguir la victoria después de mantener un gran saque, que solo perdió una vez por los tres que le hizo a Muguruza. El de la primera manga fue el clave al permitirla ganarla y no dejar que Muguruza, de 26 años, número 16 del mundo, se pudiese recuperar.

Pironkova acabó con cuatro «aces» y sin dobles faltas por 5 y 2, respectivamente, de Muguruza, que nunca pudo hacer su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Bautista, a tercera ronda

Poco después, también en sesión matinal, Roberto Bautista resolvió (6-3, 3-6, 6-3, 6-4) un partido trabajado ante el serbio Miomir Kecmanovic. El castellonense llegó a tercera ronda en Flushing Meadows para seguir una aventura que promete tras su gran nivel la pasada semana en Cincinnati.

El serbio poco pudo hacer en el primer set, aunque se mantuvo entero para ir creciendo. Así, en un segundo parcial igualado no hubo hostilidades hasta el octavo juego, donde firmó el break Kecmanovic. Bautista le hizo sudar antes de perder el saque y tampoco se descompuso para afrontar el desempate.

El español golpeó primero en el tercer y cuarto set, tomando la ventaja del break y guardando firme la renta. Necesitó cinco bolas de partido un Bautista que se medirá ahora con el ganador del duelo canadiense entre Vasek Pospisil y Milos Raonic.