20
Sáb, Abr

Crean Frente de la CETEG en favor de Morena rumbo al 2018

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- La dirigencia en Guerrero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó al Frente Estatal Magisterial y Ciudadano, conformado por maestros disidentes de la entidad, y que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a cambio de la abrogación de la Reforma Educativa.

El dirigente estatal de Morena, Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó que se trata de una “alianza estratégica con los movimientos sociales de izquierda, no sólo de partidos, la idea es coordinarnos y trabajar juntos, y no es una afiliación masiva, sino trabajos de colaboración mutua", explicó.

Quien encabeza este Frente es el ex secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, quien sostuvo que la elección del 2018 será "histórica y los que estamos en la lucha social discutimos qué podíamos hacer en estas condiciones para participar".

Añadió que los principios de la CETEG le impide incluirse en alguna lucha partidista y electoral, por lo tanto, “decidimos constituir un Frente el 19 de julio de manera voluntaria y a título personal".

Añadió que habrá otro foro el 19 de agosto en esta capital para definir la estrategia para "apoyar a Andrés Manuel López Obrador en el 2018 a través del movimiento social en Guerrero".

Aceptó que ellos tienen demandas concretas, como "que se haga un gobierno de izquierda, progresista, que permita revertir las reformas estructurales que han sido tan negativas para el pueblo de Guerrero; por eso sumamos esfuerzos", dijo en clara referencia a la Reforma Educativa.

Dijo que también están comprometidos a trabajar de manera coordinada con Morena y "no daremos pasos que entorpezcan o confundan el trabajo del partido, este Frente acercará (a Morena) al movimiento social, siendo muy respetuosos de las posiciones que tiene cada sector social".

Agregó que para el 2018 "no hay viabilidad de llamar a un boicot electoral”, luego de la experiencia en Tixtla en 2015, donde no se acató ese llamado, “por eso ahora tenemos que acompañar a los amplios sectores del pueblo para el cambio que pueda darse en el 2018. Debemos ir a la lucha electoral, debemos fortalecer en todo lo posible la estructura para el cuidado, vigilancia y defensa del voto. La coyuntura histórica lo amerita ", finalizó. (www.agenciairza.com)