20
Sáb, Abr

Para elección del 2018…Votan a favor de usos y costumbres 42 de 53 comunidades de Tecoanapa

Política
Typography

Tecoanapa, Gro., agosto 21 de 2017 (IRZA).- Cuarenta y dos de un total de 53 autoridades comunitarias votaron a favor el método de usos y costumbres para el proceso electoral local del 2021, durante la reunión del domingo aquí en la que estuvo el auxiliar Administrativo de la Coordinación del Sistema Normativo del IEPC, Juan Ochoa Bahena.

Lo anterior lo informó este lunes el abogado Manuel Vázquez Quintero, representante de la UPOEG en este proceso, quien señaló que ahora sólo falta el documento firmado, avalado y ratificado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana.

Agregó que esto constituye la primera etapa del Sistema Normativo Propio respecto a los derechos humanos, electorales y políticos que se ejercieron este domingo pasado en el auditorio del Palacio Municipal.

Destacó que “en Tecoanapa ganó usos y costumbres, y dando seguimiento al derecho de petición se presentaron la mayoría de las autoridades y ciudadanos de esta cabecera municipal y comunidades, quienes habían solicitado a la UPOEG ayuda para ejercer el voto mediante este método, como se realizó en Ayutla para aplicarlo en el 2018”.

De las 53 autoridades comunitarias que asistieron a esta primera reunión, 42 votaron a favor de elecciones por usos y costumbres, y 11 en contra, precisó, y refirió que “este es el inicio de un proceso que tardará aproximadamente dos años”. (www.agenciairza.com