18
Jue, Abr

Arropan catedráticos de la UAGro, proyecto para la alcaldía de Acapulco a Gabino Solano Ramírez

Política
Typography

“Hay que cerrarle el paso a proyectos de la derecha y no permitir que la ignorancia nos gobierne”, dijo.

 

Acapulco Gro., 25 de agosto del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) arroparon el proyecto político y las aspiraciones de Gabino Solano Ramírez, investigador que busca gobernar Acapulco, cambiando diametralmente el mecanismo de la administración.

En medio de un debate de ideas en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Guerrero, Solano Ramírez, sostiene que se puede cambiar la forma de gobernar un municipio.

Ante la mirada de estudiantes y una generación de pensamiento de izquierda, desde la academia, se pretende empujar este nuevo plan de gobierno, donde hombres y mujeres con capacidad, busquen elevar la calidad de los servicios públicos y además optimizar el uso de los recursos de tal manera que Acapulco sea otro.

Ecuánime, el investigador del IEPA-IMA, abraza la propuesta que azota Andrés Manuel López Obrador, en el Proyecto de Nación, que pretende acabar con el problema de la extrema pobreza, miseria y corrupción.

“Vamos por cambiar esta realidad que se vive en Acapulco”, dijo. Luego, hizo un llamado a la comunidad universitaria, para que juntos, hagan una propuesta conjunta que permita mediante el conocimiento y experiencia de la academia, transformar la administración municipal y que la política no sirva como medio de enriquecimiento de funcionarios, sino que se emplee para el servicio de la gente.

Entre otras cosas, al catedrático, le advirtieron que, por nada del mundo, no permita que un pequeño grupo o familiares del alcalde sean quienes tomen las decisiones que afecten a todos los que viven y trabajan en este municipio.

Acordaron cerrar la puerta a los proyectos de la “derecha”, que incluso, sostienen que hay dentro de MORENA. También no permitir que gente ignorante ocupe un cargo en el gobierno.