25
Jue, Abr

Renuncia José Narro al PRD y se va a apoyar a Andrés Manuel en Morena

Política
Typography

Acapulco Gro., 05 de octubre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Tras una militancia de 10 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes, anunció su renuncia a su militancia, para sumarse al proyecto político rumbo a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador en Morena. 

El también dirigente de Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”, A.C. (CNPA) con una fuerza de más de 240 mil personas con presencia en varias comunidades de Guerrero, en conferencia de prensa en el Valle de la Sabana, dijo que enviará su renuncia al PRD a su dirigente nacional Alejandra Barrales con carácter de irrevocable.

Una de las razones del por qué dejó el PRD fue porque no dio la lucha y además porque ese partido, “no tiene remedio”. Luego dijo que la lucha principal es ganar la presidencia de la república apoyando el proyecto de nación de López Obrador.

Narro Céspedes, quien en 1994 integró la Comisión de Concordia y Pacificación en Chiapas, durante el movimiento armado de Ejército Zapatista de Liberación Nacional, (EZLN) hizo un diagnóstico de la problemática del campo en el país, afirmando que 6 de cada 10 habitantes se encuentran en pobreza y que actualmente han destruido a el ejido y sus comunidades.

Ante esa situación, sugirió trabajar en la reconstrucción del tejido social, fortaleciendo al ejido, comunidades y organizaciones de productores de campo y trabajar con el Tratado de Libre Comercio(TLC).

El líder nacional de CNPA acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto, de ser un gobierno de corrupción, atraco, despojo y rapiña. Lamentó que ese gobierno use los recursos de los damnificados del terremoto para fines electorales.

Acusó al gobierno federal de retirar los apoyos para el campo y la obra social en los estados del país. Minutos después, tomó protesta a los coordinadores de organización que apoyarán a Morena en Guerrero, frente al proceso electoral 2018.