24
Mié, Abr

El PAN no apoya a “Jacko” Badillo como su aspirante a la Alcaldía de Acapulco, aclaran

Política
Typography

Acapulco, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que respalden la aspiración del empresario Joaquín (“Jacko”) Badillo para convertirse en candidato del Frente Ciudadano por Guerrero a la Alcaldía de Acapulco.

La precisión la hizo el dirigente estatal, Marco Antonio Maganda Villalva, luego de que el propio Joaquín “Jacko” Badillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, deslizó que el FCG lo apoyaría en sus aspiraciones.

Maganda Villalva aclaró que ni siquiera han dialogado con el empresario sobre ese tema, y añadió que los partidos que conforman el FCG definirán sus propuestas de candidatos llegado el momento, pero no ahora.

Estableció que  “cada uno de los tres partidos que conformamos el Frente, tendremos nuestros procesos internos entre noviembre y enero, donde seleccionaremos a quienes serán nuestras propuestas como candidatos, y ya en enero se seleccionará la mejor opción para ungirlo como el candidato formal”.

Pero informó que hasta ahora dos panistas han manifestado su interés por ser considerados como candidatos a la alcaldía de Acapulco representando a Acción Nacional, y son la diputada federal Guadalupe González Suástegui y el empresario Alejandro Martínez Sidney.

Y añadió que el ex candidato priista a la Alcaldía porteña, Marco Antonio Terán Porcayo, también expresó su interés por dialogar con el PAN.

Terán Porcayo fue el candidato del PRI a la Alcaldía y perdió ante el perredista y actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre. (www.agenciairza.com)