24
Mié, Abr

Detienen a líder del PT en Aguascalientes por fraude de 100 mdp

Política
Typography

Acapulco Gro., 24 octubre del 2017(Político.mx)La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a Héctor Quiroz García, líder estatal del PT en Aguascalientes por el presunto fraude de 100 millones de pesos. 

En el caso se liga a María Guadalupe Rodríguez, dirigente del partido y esposa de Alberto Anaya, líder nacional del PT, pues presuntamente recibió 100 millones de pesos en su cuenta bancaria personal provenientes del gobierno de Nuevo León y que después desvió a diversos militantes de dicho partido. 

Se acusa de dos presuntos delitos: desvíos de recursos públicos que estaban destinados a Centros de Desarrollo Infantil y que estos se usaran para beneficios personales de los acusados. 

Los militantes del PT involucrados en el presunto desvío son Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes y miembro de la coordinación nacional de dicho partido que recibió casi 13 millones de pesos en 24 cheques de la cuenta de Guadalupe Rodríguez. A lo anterior se suma María Cristina Martínez quien recibió tres cheques de 6 millones de pesos cuyo origen también es la cuenta de Rodriguez. 

Una tercera involucrada es María Mayda Paredes Díaz, regidora petista del ayuntamiento de Monterrey, quien recibió 6 cheques de parte de Rodríguez Martínez por la cantidad de $9,980,765 pesos.

La investigación presentada en el programa de Denise Maerker, indica que la PGR sigue indagando a los integrantes del PT por las repercusiones de este presunto desvío.