19
Vie, Abr

El PRD se desmorona... en riesgo de perder la elección 2018; líder de CODUC renuncia al partido

Política
Typography

Epicentro...El líder del PRD en el estado, dijo que se van los hombres, pero se quedan los principios y advirtió que la lealtad no puede ser moneda cambio

Acapulco Gro., 03 de marzo del 2018.- El partido de la revolución democrática (PRD) se desmorona, frente al proceso electoral 2018; la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que preside el diputado local con licencia y dirigente de la Sebastián de la Rosa Peláez, en su desesperación porque no le definieron las candidaturas anuncio la salida a ese instituto político y advirtió que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Morena. 

Ante este hecho, el presidente del comité ejecutivo estatal del PRD Ricardo Barrientos, se refirió a la salida de CODUC, cuando dijo que la lealtad al partido, a sus luchas y principios así como a su militancia no puede ser moneda de cambio. Que se van los hombres, pero se quedan los principios con ese instituto político.

Con el rostro desencajado, el hombre que se hizo famoso en una trifulca en el consejo nacional del PRD, por sus habilidades en “artes marciales”, expresó: “Los militantes del PRD que formamos la (CODUC) en Guerrero, el día de hoy anunciamos nuestra renuncia al partido y no estamos anunciando nuestra incorporación a Morena, sino la renuncia al PRD y nuestro respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”.

Aunque aclaró que “no se van a Morena”, sino que están renunciando al PRD, sí, va para empujar el proyecto de nación de AMLO. Sin pelos en la lengua, dijo a periodistas, que en ese partido, no hay disposición de las corrientes políticas -algunos le llaman tribus- al interior del partido y dijo que “lo que están haciendo es quedarse con las candidaturas, no importando que la gente no tenga el perfil”.

Y mientras el líder de COUC, decía adiós al PRD, el síndico procurador municipal con licencia, Ilich Lozano Herrera, hizo lo propio al anunciar su retiro como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco.

Con una cara de enojo y al mismo tiempo de tristeza, expresó: “estamos convencidos en lo particular, que esta vía para muchos, para miles de militantes guerrerenses en el PRD, se ha agotado”.

“Hoy con toda la determinación y con toda contundencia, hemos decidido apoyar a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”, asentó.