25
Jue, Abr

Nombramiento del candidato al Frente en Acapulco, marcado por una consigna: garantizar la impunidad al Alcalde Evodio Velazquez,no pague ni penal ni administrativamente por corrupción y desgobierno.

Política
Typography

Acapulco Gro., 15 de marzo del 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja, durante una conferencia de prensa en la sede de ese instituto político dio a conocer su posicionamiento respecto de los resultados de la encuesta levantada en el puerto en días pasados.

“Soy un hombre crítico pero institucional, la decisión de continuar en la coalición en Acapulco le corresponde al dirigente de mi partido Luis Walton y respetaré la decisión que se adopte” adelantó.

Por otra parte, Mejía Berdeja sentenció que todo el proceso de nombramiento del candidato de la coalición Por Guerrero Al Frente en Acapulco ha estado marcado por una consigna:  garantizar la impunidad al Alcalde Evodio Velazquez, que no pague ni penal ni administrativamente por su gran corrupción y desgobierno.

“Las encuestas fueron truqueadas, y son contradictorias entre ambas y la supuesta diferencia es del margen de error, no solo no son concluyentes sino que tienen severas inconsistencias” advirtió.

Primero la impunidad, luego la coalición lamentó el legislador.

Consideró que las dirigencias están a tiempo de sacar un candidato de mayor consenso y dijo que pudiera recaer el nombramiento en las personas de como Aguirre Alcaide un perredista destacado o el Dr. Marco Antonio Terán Porcayo un ciudadano ejemplar. “Cualquier de ellos puede ser la alternativa”.

Aferrarse a la imposición del candidato de la impunidad es el camino seguro a la derrota. Tal parece que se privilegia la impunidad por encima de la competitividad, en tal sentido encontraron un prospecto a modo en la persona de Joaquín Badillo sostuvo

“Mandaron las ideologías y los principios por la borda y pretenden postular no a un perredista sino a un fascista que ha hecho negocio de la violencia en Acapulco explotando a los trabajadores, con un notable conflicto de interés” dijo al respecto del nombramiento de Badillo.

“Una persona que promueve campañas de odio a la diversidad, campañas de odio a los acapulqueños provenientes de otras partes del estado o del país, que es todo lo contrario a una idea de una izquierda moderna, incluyente y progresista, una persona sin ninguna experiencia en el ejercicio de la función pública con una ambición enfermiza de poder, pero eso sí muy dispuesto a garantizar la impunidad de Evodio”.

Por último, Ricardo Mejía Berdeja dijo que agradece a los miles de acapulqueños nacidos en Acapulco o que han venido de otras partes del país y que aquí han encontrado sus motivos de vida por su apoyo para impulsar un proyecto de cambio para construir un Acapulco limpio y seguro.