16
Mar, Abr

Van a esperar que nos maten para que las autoridades reconozcan la violencia política contra las mujeres, se preguntan las candidatas del PRD

Política
Typography

Acapulco Gro., 06 de abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Las candidatas del Partido de la Revolución Democrática(PRD) Rosa María Aguilar de los distritos cinco local y Luisa Fontova del nueve federal, denunciaron públicamente que el dirigente de ese partido se pasó por el arco del triunfo la resolución del Tribunal Estatal Electoral e impusieron a Ernesto González Pérez.

En conferencia de prensa, un grupo de al menos diez mujeres en el zócalo del puerto, denunciaron al líder del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos, de violentar los derechos de las mujeres al negarle la participación en esta contienda electoral 2018.

María Aguilar, dijo que “están sufriendo violencia política”, en ese instituto político y advirtieron que han sido amenazadas vía telefónica de gente de la candidata a senadora, Beatriz Mojica Morga y su hermano.

Luisa Fontova por su parte ha manifestado que “van a esperar a que sean asesinadas para que las autoridades del Tribunal Electoral reconozcan la violencia política contra las mujeres y sus derechos de participación en este proceso electoral”.

En ambos casos, tanto María Aguilar, ex directora de panteones del municipio, como de Luisa Fontova, fueron sustituidas por la dirigencia del PRD nacional y estatal, por dos hombres a saber Ernesto González Pérez y Napoleón Astudillo.

Las dos precandidatas, acusaron al gobernador de Guerrero, de meter las manos al proceso del PRD e influir para que uno de los dos candidatos registrados desplace el espacio de paridad de género que corresponde a una mujer la candidatura.