16
Mar, Abr

En el PAN cuatro familias los dueños de las candidaturas : Guido

Política
Typography

El corporativismo a todo lo que da en este proceso electoral acusa

Acapulco Gro., 06 de abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El consejero estatal del Partido Acción Nacional(PAN) Guido Rentería aseguró que en ese partido las candidaturas se las dan a familiares de dirigentes que por años han vivido de los puestos de elección popular y dejan a un lado a quienes por años han luchado en ese instituto político.

Para muestra está Guadalupe González, la esposa del dirigente del PAN que además ya fue diputada federal y que es como un pago de cuota por tercer trienio consecutivo acusó. En ese sentido Rentería afirmó que, si no te apellidas Manríquez, Zaragoza, Maganda o como las cuatro familias que llevan quedándose con los mejores lugares no tienes posibilidades de acceder al poder.

El voto corporativo del PAN está a todo lo que da, dijo el panista consejero, molesto porque no existe la apertura ni la oportunidad para otros en ese partido azul. Y es que según él, lo que los panistas antes criticaban es precisamente lo que ahora están haciendo en ese partido acusó.

Hizo un llamado al dirigente nacional del PAN para cambiar el rumbo y la forma de cómo están haciendo política en Guerrero y que -dijo- se tiene que corregir. Mencionó que no debe existir en ese partido tráfico de influencias, nepotismo, porque lo único que logra esto es desalentar a los votantes y la militancia.