19
Vie, Abr

No nos preocupa las encuestas, el PRI va a ganar la elección y le vamos a hacer lo mismo que en el Estado de México: Huicochea Vázquez

Política
Typography

Sostiene que en Guerrero no existe violencia política, que los homicidios dolosos tienen otro móvil

Acapulco Gro., 25 de abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez aseguró que no le preocupa que las encuestas indiquen que Andrés Manuel López Obrador, esté arriba de sus adversarios políticos, porque tiene la seguridad que le van a ganar. Seguro de sí mismo expresó: “Le vamos a hacer lo mismo que en el estado de México”, precisamente iban arriba en las encuestas y en la elección el resultado fue otro y el PRI les ganó, no tenemos problemas para resolver.

Entrevistado por reporteros de la fuente política en visita al puerto, Huicochea Vázquez, señaló que la mejor prueba será la del primero de julio, es donde todo va a quedar bien claro lo que dicen las encuestas. El líder estatal del revolucionario institucional, sin mortificación alguna, dijo en el asunto de la inseguridad, no existe indicio alguno que indique los homicidios dolosos ocurridos en Guerrero, tengan un vínculo con lo político, por lo que considera que tienen otro móvil y que en ese asunto podrían estar relacionados con grupos del crimen organizado. Explicó que los asesinatos ocurridos en la entidad no están relacionados por algún nombramiento de algunos de los candidatos de algún partido político y que esa etapa ya pasó. 

En ese sentido aclaró que, ya estando todo el candidato, ahora lo que se requiere e ir a tierra, pero con cuidado porque han de saber que hay incidencias que se dan en distintos territorios, porque hay presencia de grupo de policías comunitarios que están a veces regulados y no regulados y por eso se tiene que tener precaución y no ir por sus puestos en horarios que no sean convenientes. Lo que se requiere es afinar estrategias para llevar el proceso en calma.  En este campo, se le preguntó si los candidatos a diputados locales habían solicitado algún tipo de seguridad especial en este proceso electoral, a lo cual contestó que no, pero que hay un planteamiento en el caso particular de los candidatos a diputados federales.