19
Vie, Abr

Candidatos independientes abandonados a su suerte; no tienen garantías de seguridad acusan

Política
Typography

El reclamo al INE  es por  la miseria que le dan como recursos para su campaña, cuando a otros les da millones la queja

Acapulco Gro., 30 de abril del 2018(Noticias Acapulco al desnudo.com) La profesora y candidata independiente al senado de la república, Soledad Romero Espinal, aseguró que el gobierno del estado de Guerrero le ha negado la seguridad para la campaña y los ha dejado a su suerte en una entidad sepultada por la violencia.

“Nosotros también somos de carne y hueso y podemos sufrir lo mismo que los demás candidatos”, espetó la maestra indignada del porqué en el caso de los independientes los han dejado a la voluntad de DIOS aún cuando saben que existen riesgos en su persona, por los terrenos que pisan.

Y es que mientras “algunos candidatos”, traen hasta dos patrullas de la policía del estado como escoltas, hay otros que por no haber recibido la amenaza de muerte no les brindan la seguridad para que puedan realizar sus recorridos por sus distritos sin el temor de sufrir un atentado.

Romero Espinal, dijo sin ningún miramiento que al menos los cinco candidatos independientes no tienen seguridad al momento de realizar los recorridos en zonas “altamente peligrosas”, que incluso están dentro del llamado mapa de riesgos.

Pese al miedo, sostuvo que no suspenderá la campaña porque asegura que la ciudadanía, necesita de gente que verdaderamente se interese en el bienestar del colectivo. Al mencionar que ya caminó por la Montaña Alta y Baja, encontró la crisis que se vive en esos lugares apartados sepultados por la extrema pobreza y el abandono.

Tras reconocer que el piso no es parejo, con el raquítico presupuesto que les dan, no les alcanza para poder trabajar los distritos y menos para difundir sus acciones proselitistas en medios de comunicación porque las prerrogativas son abismalmente desproporcionadas a la que reciben otros candidatos.