19
Vie, Abr

Las concesiones por favores políticos han desequilibrado el transporte en Acapulco: Adela Román

Política
Typography

En reunión con transportistas, critica la escasa labor del Gobierno Municipal en materia de movilidad y fluidez en el transporte, debido a la condición en la que se encuentran las calles.

Acapulco, Gro., a 02 de mayo de 2018.- La coordinadora de Organización por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo destacó que las concesiones por favores políticos e influencias que han otorgado los gobiernos han desequilibrado el sistema de transporte público en Acapulco.

En reunión con transportistas afiliados a la Gran Asamblea de Representantes y Dirigentes Sociales de Acapulco, Adela Román manifestó su oposición a la entrega indiscriminada de licencias, concesiones y placas, prebendas que transgreden a la población que utiliza la transportación pública, porque hay rutas que están saturadas y otras que no se cubren por no ser costeables para los concesionarios, lo que en muchos casos incrementa los costos del pasaje, que es de los más altos de la República.

Asimismo criticó la escasa labor del gobierno municipal en materia de movilidad y fluidez en el transporte, debido a la condición en la que se encuentran las calles sobre todo en zonas no turísticas, donde se dificulta la circulación causando embotellamientos continuos y un mayor desgaste y daños permanentes a los vehículos.

Expuso que el Gobierno Municipal debe aclarar la situación que tiene con los proveedores de semáforos para que estén sincronizados sobre todo en las principales avenidas del puerto como la Costera, Cuauhtémoc y Constituyentes, ya que por un supuesto adeudo con la empresa proveedora, no ha sido posible sincronizarlos correctamente, lo que convierte la circulación en un suplicio para los automovilistas.

"Somos un puerto turístico, por lo tanto lo menos que podemos ofrecer a nuestros visitantes es una circulación fluida. Los turistas, sobre todo los del Distrito Federal, vienen escapando del tráfico y no es posible que lleguen a Acapulco a sufrir embotellamientos causados por una negligencia del gobierno en turno", expresó Adela Román.

Por su parte los transportistas se quejaron de que los tres niveles de gobierno no cumplen con su obligación de ofrecer seguridad a los operadores, hecho que ha causado incontables muertes e incidentes violentos relacionados con este oficio. 

Al encuentro asistieron a su vez, representantes de grupos de Abogados e Ingenieros del municipio, convocados por el presidente de la Asamblea, Fernando Palacios Nájera. Entre ellos estuvieron dirigentes de agrupaciones porteñas como Ignacio Sevilla Reyes; Jorge Portillo Ortiz, Julio César Palacios, Esteban Jesús Flores y Lucio Cipriano quienes se manifestaron a favor del proyecto Alternativo de Nación del candidato de Morena a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.