16
Mar, Abr

En Acapulco se tiene a un gobierno simulador, mentiroso e incapaz de brindar seguridad y resolver los problemas del municipio: Zeferino

Política
Typography

Hay una administración quebrada, con nómina de más de 9 mil trabajadores y una CAPAMA en ruina, advierte el ex gobernador Torreblanca

Acapulco Gro., 16 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró a reporteros que, en Acapulco, no se tiene la capacidad para garantizar seguridad, tampoco para suministrar agua potable a la población y menos gobernabilidad porque el alcalde que tienen “nada más se esponja para hablar, miente y les da atolito con el dedo es pues un simulador”.

Insistió que Evodio Velázquez es un “simulador”, por ese se apellida “Aguirre”. Luego Torreblanca Galindo, habló de que en el ayuntamiento el actual edil está dando bases a los trabajadores a pesar de que se está aumentando de manera desproporcional la nómina a tal grado de que cuando fue presidente había cuatro mil y ahora el número de empleados está alcanzando los nueve mil.

En su opinión, la administración municipal está quebrada, descapitalizada porque no tiene recursos financieros para afrontar las principales necesidades del municipio. Recordó que cuando fue presidente no dejó deuda y ahora se tiene endeudamiento estructurado por un monto de 500 millones de pesos a pagar a diez años.

Y acto seguido, afirmó que, una cosa es deuda estructurada y otra son los pasivos que tiene que ver con pagos pendientes por obra realizadas a empresas constructoras. Y aclaró que, en este gobierno, los regidores asignaron obras a empresas de manera directa sin licitación alguna. Señaló que se tienen pagos pendientes al ISSSPEG, ISSSTE y FONACOT.

Yo no puedo acusar a alguien porque haya endeudado al ayuntamiento si tiene justificaciones, porque no necesariamente tiene que ver por robo de ese dinero sino más bien ver cómo lo gastó.  Sobre el uso de los recursos públicos, dijo que es la Auditoria Superior de la Federación, la que tiene que investigar a todos los alcaldes en su forma de administrar esos recursos.

Sobre casos de desvío de recursos, Torreblanca Galindo, mencionó a Alberto López Rosas, porque fue señalado de desviar recursos en su administración. En ese sentido, explicó que las partidas presupuestales están etiquetadas para determinada cosa y no se debe usar para otro uso distinto, porque entonces se considera desvío de recursos.

Puso como ejemplo, que un alcalde use recursos del ramo 33 para la compra de fertilizante está desviando recursos porque no está usando los recursos para lo que establezca las reglas de operación.  Se le preguntó que en el caso de López Rosas no fue a parar a la cárcel por el desvío de recursos, a lo que contestó que no necesariamente, porque puede haber una sanción administrativa o un embargo. 

Si llego a ser alcalde, voy a reducir al máximo la planta de empleados y aprovechar a lo máximo el uso de los recursos del ayuntamiento. También negociar con la Comisión Federal de Electricidad(CFE) la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco. (CAPAMA) para que le corten el suministro de energía y con ello el suministro de agua a las colonias.