20
Sáb, Abr

Llegó el momento de empoderar al pueblo, que sean ellos quienes decidan qué se va a hacer en sus comunidades: Perla Maldonado

Política
Typography

Es tiempo de que se respete la voluntad popular y se atienda los rezagos y marginación de quienes viven en el abandono afirma

Acapulco Gro., 20 de mayo del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudol.com) La candidata a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por el Partido Socialista de México(PSM) Perla Maldonado Rodríguez, aseguró durante un recorrido casa por casa en Tixtlancingo comunidad enclavada en la Sierra, que “ya es momento de empoderar al pueblo, que se respete la voluntad popular y que sean ellos quienes decidan los beneficios y programas para sacarlos de la pobreza y marginación en la que viven.

Acompañada de su planilla y del candidato a la diputación local por el distrito 08 Calletano Benítez, sostuvieron reuniones en distintos domicilios y acompañaron a un grupo de deportistas en un Torneo de Basquetbol en una cancha techada sin baños.  Los jugadores agradecieron la visita de los candidatos y les expusieron entre otras cosas, las necesidades que tienen en esa comunidad.

Enumeraron en papel cada uno de los pendientes, entre los que se encuentran la construcción de unos baños y la Unidad Deportiva que se encuentra cerca del panteón, que según ellos ya fue entregada, pero en la realidad no existe. En ese proyecto iba también el empastado de la cancha de futbol, pero no saben porqué la empresa constructora dejó todo y nada se sabe qué hicieron con los recursos de ese proyecto.

La candidata a la presidencia de Coyuca, dijo que el deporte es fundamental para la reconstrucción del tejido social y sobre todo en un estado que está lastimado por la violencia. En ese sentido, hizo el compromiso de apoyar a todos aquellos que buscan en las actividades deportivas una forma de alejarse de los vicios y además de divertirse mejoran la salud y su calidad de vida.

En reuniones con mujeres y cabezas de familia, Maldonado Rodríguez, anunció un ambicioso programa que permitirá la reactivación económica en esa región, sobre todo para aquellos que en este momento ya iniciaron sus proyectos de maquila en lo que se le conoce como el auto empleo. “Nos interesa cambiar las condiciones de pobreza y emplear a los jóvenes que salen de las escuelas sin tener un trabajo, dijo.

Hombres y mujeres de esa comunidad apartada, respaldaron sus propuestas de gobierno y le pidieron que “no sea como aquellos políticos que prometen todo y luego ni jamás regresan”. “Los vamos a poyar porque son gente nueva y no traen compromisos con nadie, les vamos a dar la oportunidad para que demuestren el deseo de ayudar a la gente porque ustedes son hijos de campesinos y saben de qué les estamos hablando”,  fue el llamado de la gente.