19
Vie, Abr

La forma de hacer política y gobernar tiene que cambiar: Maldonado Rodríguez

Política
Typography

La candidata a la presidencia del PSM sostiene que la gente el primero de julio tomará otra decisión

Coyuca de Benítez Gro., 14 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con un trabajo incansable y recorriendo a pie pueblos y comunidades apartadas de la Sierra de Coyuca de Benítez, la candidata ala presidencia sostiene que “se tiene que cambiar la forma de hacer política y gobernar”, porque la gente está asqueada y ya no tolera una mentira más.

Contundente en sus declaraciones, afirma que este primero de Julio, los campesinos y la gente de la cabecera tomará otra decisión contraria a la que cree la clase política y les darán una sorpresa.  “No podemos decirles a las personas del municipio que no sientan y que no actúen”, son ellos mismos los que han visto a lo largo de los gobiernos sea del partido que sea, cómo los han engañado una y otra vez y en ese sentido, sabrán por quién van a votar, dijo.

Con un trabajo a ras de tierra y con pocos recursos va caminado identificándose con la gente del campo pues es hija de campesinos, que además conoce de las necesidades de cada pueblo y comunidad.  Para Maldonado Rodríguez, insiste que para poder tener libertad para gobernar se tiene que hacer a un lado a los padrinos políticos, que sea la propia gente la que te lleve al poder para puedas tener manga ancha y uses los recursos y programas para el bienestar colectivo.

Reconoce que a como está trabajando, es como remar contra corriente, pero que se llena de satisfacción el encontrar en la Sierra a personas que no han vendido su dignidad y aún tienen esperanza en que las cosas cambien. Dice que para que las cosas cambien, las tienes que hacer tú mismo, de lo contrario viene otro y hace lo que le conviene a él y su grupo político dejando las sobras al colectivo.

Contra todo pronóstico, sigue caminando sin frenarse un solo momento, sabe que por encima del desdén de comisarios o delegados que lejos de ayudar a que la gente escuche sus propuestas, son un estorbo por los compromisos adquiridos a espaldas del pueblo, pero con todo llega y reparte su periódico donde viene lo que piensa hacer si llega a la alcaldía de Coyuca de Benítez.

A medida que se acortan los tiempos electorales, ella y una parte de su planilla siguen recorriendo las pocas comunidades que falta por terminar y repasando otras porque la gente así lo ha pedido. Le sorprende a la candidata que en la mera cabecera, con más de 13 mil habitantes, la gente no vota porque están cansados de tantos engaños y que a su llegada al menos hay una esperanza dijo.