18
Jue, Abr

Ejecutan a coordinador de campaña y atacan a escoltas de candidata en Guerrero

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2019 (apro).- Un grupo armado interceptó a la candidata del PRI a la alcaldía del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Orquídea Hernández Mendoza, para dejarle un mensaje y atacó a balazos a dos policías estatales asignados como sus escoltas, confirmó el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez. Foto: Especial

Por: Ezequiel Flores

Posteriormente, cerca de las 17:00 horas, otro comando irrumpió en las oficinas del PRD en el municipio de Chilapa y ejecutó al coordinador de la estructura electoral de las campañas de los candidatos a la alcaldía, Antonio Hernández Godínez, y a la diputación local, Araceli García Lagunas.

La víctima que se encontraba dirigiendo una reunión con militantes perredistas sólo fue identificada como Jorge Luis, quien presentaba tres impactos de bala calibre .9 milímetros en la espalda.

Los dos agresores que ejecutaron al dirigente perredista frente a decenas de testigos escaparon impunemente, a pesar de que existe un operativo policiaco militar en este lugar colapsado por la narcoviolencia.