25
Jue, Abr

En Guerrero se busca no duplicar programas; en el Congreso Local, política de austeridad: Amílcar

Política
Typography

Revisarán el uso de los recursos y habrá transparencia sostiene el diputado plurinominal

Acapulco Gro., 27 de agosto del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El delegado nacional de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que no buscan confrontarse con los gobernadores sino todo lo contrario construir y buscar puntos que los unan, que permita ayudar mejor a los guerrerenses.
Entrevistado durante su asistencia al Foro Escucha Acapulco por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en Centro Internacional Acapulco(CIA) el diputado local electo dijo que entre otras cosas,  que los gobernadores no tiene porqué duplicar los programas y que mejor esos recursos se usen para ayudar en otro tipo de necesidades.
Sobre el tema de las impugnaciones advirtió: “Vamos con toda la fuerza de Morena, a defender los triunfos en los Órganos de Justicia Constitucional, en este caso Tribunal Federal Electoral y está pendiente el caso de Tecoanapa”.
Al diputado local, se le preguntó también sobre acciones en el Congreso Local, tocante al uso de recursos a medios de comunicación, después del escándalo que se suscitó cuando Proceso, publicó que el actual director de Comunicación Jaime García, se había auto asignado 400 mil pesos mensuales para su Agencia Informativa a lo que manifestó que se van a revisar el manejo que se tiene y empresas a las que se les está asignado los recursos.
“Vamos a implementar una política de austeridad”, advirtió Sandoval Ballestero y luego agregó: No queremos que el uso de recursos de CS sea utilizado como herramienta para someter a los medios o para hacer crecer algunos, más bien habrá transparencia y equidad.
Pero no solamente eso, en el Congreso hay “otros temas de muchos millones de pesos que se tiene que revisar”, sentenció.
Regresando al tema de los delegados, comentó que al coordinarse con los gobernadores, van encausando o alineando las políticas de bienestar social para que estos lleguen a la gente cambien la condiciones de vida; la ayuda del gobierno federal no es para los gobiernos sino para la gente, insistió.
En la entrevista, una reportera le preguntó sobre la promesa de AMLO de regresar a los militares a su cuarteles en tres años algo que consideran las organizaciones sociales como mucho tiempo. A esto afirmó que antes se tiene que capacitar a los cuerpos de seguridad para que se garantice la paz en el país y eso lleva tiempo.
A pregunta seca, de la periodista ¿De los delitos cometidos por los militares qué va pasar? – Bueno, Quien haya cometido un delito de esa institución tendrá que ser castigado.
  Sobre estos Foro por la Pacificación y reconciliación nacional dijo que busca escuchar a todo los sectores de la sociedad que han sufrido o son víctimas de la violencia y desapariciones.