19
Vie, Abr

No más un Guerrero con hambre, pobreza extrema y violencia: Guillén

Política
Typography

Urge ir más allá del discurso, cifras y buenas intensiones; migrar a un esquema de resultados, la exigencia ante la comparecencia del secretario de desarrollo social en Guerrero. Foto: Alejandrino González/ Formato 35

Claudio Vargas/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2018(IRZA).- Tras considerar que es necesario que Guerrero, deje de ser un estado con hambre, pobreza extrema y violencia, la diputada del distrito 04 de Morena, Mariana García Guillén, hizo un llamado al secretario de desarrollo social en la entidad, Mario Moreno Arcos, tras su comparecencia en el Congreso Local, pidiendo un alto a la simulación y al clientelismo, e ir por un esquema de resultados.

Con soltura, dijo al funcionario, que a como están las cosas en Guerrero, se camina en una ruta de fracaso, por la forma de gobernar, se tiene a una sociedad dependiente de programas asistencialistas, lo cual no genera cambios ni transformación sino todo lo contrario, más índices de pobreza y miseria en zonas apartadas.

Solo para citar un dato, mencionó lo que el CONEVAL señaló en el 2017 el municipio de Cochoapa el Grande, ocupa el segundo lugar en el país, con el más alto índice de pobreza y Acapulco, como un destino internacionalmente conocido, con 93 mil  513 tiene el primer lugar con personas con pobreza extrema, lo cual deja ver el fracaso de la forma de gobierno y de la aplicación de los programas sociales.

Al referirse a la comparecencia Moreno Arcos, la calificó como de  buenos deseos pues a pesar de sus esfuerzos se tiene mucho por hacer. Espero que esos buenos augurios no se queden en el aire, que verdaderamente se trabaje en el padrón de programas en el desarrollo social, sea revisado y no se duplique como luego sucede y ejercer el poder sin distingo de partidos ni colores.

Luego García Guillén, dijo que “más que cifras, necesitamos resultados, no venimos a ser críticos sino propositivos, buscamos genuinamente el cambio en país. Nos queda la duda que el cambio del desarrollo social haya avanzado como se ha informado en esta comparecencia. Como empleados del pueblo, debemos velar para que Guerrero, deje de ser un estado de pobreza y violencia con una gran brecha de desigualdad social”.

Agregó que se necesitan políticas y acciones que apoyen el  bienestar social de todos. Proyecto sostenible y sustentable. “Veo que tienen incertidumbre por la llamada cuarta transformación pero no hay tal y que se preocupen más por el futo que el presente”, advirtió. 

Antes de criticar vayamos a apoyar el cambio en este país. Hombres, mujeres y niños, son hoy carne de cañón de la delincuencia. Se reconoce el esfuerzo de esta secretaría pero se tiene que seguir trabajando por el bienestar social de las zonas más marginadas en la entidad asentó.

A manera de cierre en su participación, la diputada, afirmó que en Guerrero, se necesita en un camino colectivo, trabajar en no ser una entidad que viva de las dádivas. Sin olvidar que los intereses políticos deben estar por encima de los derechos de los que representamos. (www.agenciairza.com)